No Copiar !!!

– Sobre la Selección de Personal y el Problema Humano en las Empresas

La aplicación de la técnica grafológica en selección de personal está adquiriendo cada vez más aceptación en la empresa, como complemento a otros sistemas selectivos tradicionales, como puedan ser el currículum y la entrevista.

Cada vez más, las Empresas emplean la Grafología en los procesos de selección de personal, ante la caída de las evaluaciones clásicas en esta área crucial  y las clásicas entrevistas, dado que es una herramienta que permite revelar si el perfil de personalidad del postulante es compatible con la cultura de la empresa, con sus jefes, empleados y/o grupo de trabajo, adecuación para la tarea y el ritmo requerido en el puesto a cubrir.

Su ventaja: sin lugar a dudas, la rapidez. La sistemática grafológica aplicada en selección permite un criba rápida de currícula, o bien cartas de presentación, manuscritos.

La  Grafología utilizada en selección de personal, según lo analizado por GrafoStudio bajo su concepto CCSC®, permite conocer el tipo de inteligencia de la persona, personalidad, aptitudes profesionales, valoración de cargos, liderazgo y sociabilidad del postulante en el ámbito requerido.

Partiendo de un perfil psicológico de la persona que buscamos para adecuar a un puesto, se elabora lo que llamamos un Profesiograma Grafológico: Las características psicológicas, de carácter, de aptitudes y actitudes, que buscamos, se convierten en características grafológicas. Así se busca el perfil grafológico que necesitamos.

GrafoStudio